Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Empresarios de CCE y Slim confían en crecimiento de México; apoyan desarrollo

Los empresarios Carlos Salazar y Carlos Slim coinciden en que México puede crecer económicamente; destacan importancia de la inversión

TXT Presidencia de la República
3837 Views
  • Like
  • Comentar

El empresario Carlos Slim destacó este martes que sí hay confianza por parte de los empresarios del sector privado para invertir en México.

Hay mucho interés, hay mucha confianza”, destacó Slim durante la conferencia de prensa del presidente en Palacio Nacional.

El empresario, presente en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, acotó que la tasa de interés en Europa es negativa, la tasa de interés en Estados Unidos es del 1.5% a largo plazo, la tasa de interés en Suiza y Japón es negativa, y México “es un paraíso en la que se pueden tener tasas del 8% en Cetes”.

Slim señaló que lo ideal es que pueda haber una alternativa de proyectos de largo plazo que son muy interesantes para el país, sobre todo los programas de desarrollo que tiene el gobierno, especialmente en el sureste.

“Ese dinero está disponible en los mercados internacionales y hay una gran confianza y capacidad de ejecución”, refirió y manifestó que hay las condiciones para que el dinero fluya hacia esos programas.

Los recursos ahí están, los proyectos ahí están, hay que ponerlos en contacto”, dijo Slim y agregó que el crecimiento económico “está así” porque no ha habido la inversión que se está planteando, que está en los programas de gobierno y que “es inminente que se pueda echar a andar e inclusive quizás este año”.

Dijo estar convencido de que “vamos a crecer bien y pronto”, aunque acotó que posiblemente no sea este mismo año, pero aclaró que lo que es importante es que haya potencial y grandes posibilidades de crecimiento a través de las inversiones.

Carlos Slim añadió que el consumo de bienes populares ha estado subiendo, pero lo importante es que suba la economía en general.

El empresario dijo estar de acuerdo con los objetivos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los objetivos que tiene este gobierno, creo que todos hemos estado cien por ciento de acuerdo. Combatir la corrupción, la impunidad, crecer al cuatro por ciento, bajar el gasto corriente. Creo que hay unanimidad, hay un gran acuerdo”, dijo.

Subrayó que el país ha pasado por una primera etapa, pero lo que está faltando es hacer la inversión masiva, que es la que genera actividad económica y empleo.

Agregó que en el momento en que se eche a andar el programa de inversión, las cosas serán muy importantes.

El CCE destaca que el punto central es la inversión

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que el punto central es la inversión.

Los proyectos existen, la capacidad financiera del país existe. Tenemos una estabilidad macroeconómica envidiable, las finanzas se han manejado con una pulcritud impresionante. Volvemos a alcanzar superávits primarios”, dijo.

Salazar Lomelín añadió que todas las cosas están puestas para que el país arranque en el proceso de inversión.

Dijo que es une a la creencia de que nuestro país tiene mucho para crecer, para hacer, para integrar las cadenas de valor con lo que se exporta, para crear infraestructura y para desarrollarnos socialmente.

Salazar Lomelín añadió que la visión que los empresarios han tratado de unir a la visión y voluntad del presidente López Obrador es que no se trata sólo de crecer sino de desarrollar socialmente al país.

Con información de Presidencia de la República

Visto 3837 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Arrestan a madre que cacheteó y arrastró a su hija de seis años porque no quería entrar a clases
Sig. VIDEO: Policías y migrantes se enfrentan en Tapachula; hay dos heridos

Hay 5150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.