Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ésta es la cámara para espiar que encontraron en Palacio Nacional

AMLO reiteró que no denunciará el hecho.

TXT SDP
3559 Views
  • Like
  • Comentar

CDMX.- AMLO mostró la "cámara sofisticada" que encontraron en un comedor de reuniones en Palacio Nacional y con la que presuntamente habían espiado a Presidencia.

En  conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó a traer el artefacto que ya fue desinstalado y lo tenía guardado en su escritorio.

Ésta es la cámara:

"Ésta es la cámara, (estaba) en la sala de juntas, es lo que era el comedor. Ahí hemos tenido reuniones con gobernadores, yo he publicado imágenes donde ahí estaba".
Andrés Manuel López Obrador. Presidente

El presidente reiteró que no habrá una denuncia, ni harán una búsqueda por todos los cuartos de Palacio, ni hay "paranoia" de que lo estén espiando porque él, dijo, lucha por la justicia no tienen que temer. 

Dijo que desconoce de quién es y desde cuando estaba, lo único que le informaron los técnicos es que el material se tenía que descargar cada cierto tiempo.

El pasado 29 de agosto reveló en la "mañanera" que encontraron una "cámara sofisticada" en una de las salas donde tiene reuniones con invitados. 

Sin embargo, no le preocupa porque no acepta "propuestas indecorosas" y lo que habla es público y transparente. Además tiene mucho trabajo y no tiene tiempo de ponerle atención a otros asuntos. 

 

Presidencia ya no espía a nadie

López Obrador aseguró que a diferencia de administraciones pasadas, su gobierno ya no espía a nadie, ni siquiera a adversarios, ni se intervienen teléfonos.

Dijo que hay algunos funcionarios de gobiernos anteriores que continuaron trabajando y tienen "malas mañas y prácticas" y hasta ha habido espionaje estatal y privado.

"Se quedaron algunos con las malas mañas y las malas practicas de estar espiando, acuérdense que nosotros hicimos el compromiso y estoy pendiente de que el gobierno no intervenga teléfonos".Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Visto 3559 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Prohíben venta y consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco tras muerte de joven
Sig. INE implementa #ProtocoloTrans

Hay 7268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.