Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a policía que violó a mujer en el MP

David "N" fue detenido en flagrancia el pasado 27 de agosto.

TXT Gabriela Hernández
3290 Views
  • Like
  • Comentar

CDMX.- Un policía fue vinculado a proceso por haber presuntamente violado a una mujer que acudió al Ministerio Público a denunciar el pasado 27 de agosto.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó en un comunicado que mientras se realizan las investigaciones en dos meses, David "N" permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

"La indagatoria establece que el día de los hechos, el hombre de 42 años, al desempeñarse como policía, fue detenido tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer que acudió ante esa representación social a realizar una denuncia".Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

Policía es detenido en flagrancia 

El pasado 27 de marzo una mujer acudió a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3 para realizar una denuncia y  un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la violó en las propias instalaciones del MP. 

El hombre fue detenido en flagrancia, dijo la Procuraduría en un comunicado.

El titular de la PGJ, Jesús Orta, no dio detalles del hecho para no afectar la investigación.

Policías involucrados en abusos sexuales

Éste es uno de los casos actuales sobre elementos de seguridad que están involucrado en casos de abuso sexual. Estos han sido los casos más actuales:

- Policías presuntamente violan a mujer en situación de calle. El pasado 10 de julio una mujer, de 27 años, fue presuntamente violada por dos policías en la colonia Tabacalera. Uno fue detenido y el otro está prófugo.
- Joven acusa de violación a cuatro policías. La madrugada del pasado 3 de agosto una joven, de 17 años, acusó que cuando regresaba de una fiesta a su casa en Azcapotzalco, cuatro policías abusaron sexualmente de ella. Luego de la difusión de videos que contradicen las declaraciones de la presunta víctima, las autoridades siguen investigando.
- Policía presuntamente violó a joven en museo. El pasado 8 de agosto una joven que realiza su servicio social en el Museo Archivo de la Fotografía acusó a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de haber abusado sexualmente de ella. Edgar "N" fue detenido y vinculado a proceso.

Vía: SDP

Visto 3290 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO se pronuncia a favor de una consulta para prohibir corridas de toros en México
Sig. 50 detenidos por la desaparición de los 43 normalistas podrían quedar libres: Encinas

Hay 6138 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.