Medios

Publicado en Nacional Jueves, 05 Septiembre 2019 11:44

VIDEO: El recuento de los daños por 'Fernand' en Nuevo León

Escrito por Posta

Protección Civil del Estado presentó algunos de los operativos y rescates que se realizaron desde el miércoles con la llegada de la tormenta tropical.

NUEVO LEÓN.- El director de Protección Civl de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, realizó un resumen de la situación actual en el estado, tras el paso de la tormenta tropical 'Fernand'.

Detalló la serie de rescates y operativos implementados en diversos municipios de la entidad. En Monterrey, se rescatarn tres personas de la corriente del río La Silla.

Mientras que en García, dos personas de tres, fueron rescatadas al ser arrastradas por la corriente del río Pesquería. La tercera continúa desaparecida, por lo que el personal se encuentra en la operación de búsqueda. El incidente se registró en la colonia Mitras Poniente, en un canal recolector de agua que pasa por ahi.

En Salinas Victoria, la creciente del rio Salinas, continúa muy alta, por el acceso a la ciudad ese encuentra cerrado, ya que se encuentra al bordel de puente que da acceso a la cabecera municipal. Afortunadamente no se reportan emergencias que atender.

También Salinas Victoria, pero dos o tres kilómetros más adelante, sobre la carretera a Colombia, se trabaja en el rescate d euna persona que se quedó atrapada en la corriente del río Salinas, con quien ya se pudo hacer contacto teléfonico. Especificando que se encuentra a bordo de una máquina tipo restroexcavadora.

En Mina, sobre el kilómetro 40 de la carretera a Monclova se registra una creciente importante que mantiene cerrada la vía. Elementos de Protección Civil y Policía Federal Preventiva se enecuentran abanderando el lugar, esperando que disminuya la corriente.

En Santiago, además del monitoreo del desfogue de la Presa de La Boca, donde se abrieron dos compuertas, que descargan 100 metros cúbicos por segundo, se realizan recorridos en todos los puetos que recorre el agua en su camino a la Presa El Cuchillo.

También en Santiago se evacuó a 15 familias, algunas afectadas por la creciente del arroyo La Chueca, otros como medida prventiva.

En Apodaca se realizó también la evacuación de los habitantes de la colonia Ébanos, debido al deslave de una obra en construcción de un drenaje pluvial.

En Santa Catarina se monitorea desde anoche el escurrimiento del cañon de La Huasteca, debido a la apertura de compuertas de la presa Rompepicos.

En Guadalupe, en el río La Silla, pero a la altura del Parque Tolteca, se monitoreó el desbodamiento del afluente, considerando la posible evacuación de los vecinos. Sin embargo, el nivel disminuyó en la noche.

En la colonia Santa Anita, en Guadalupe, tambié se estuvo contemplando la posibilidad de realizar una evacuación preventiva, pero afortunadamente no fue necesario.

En San Nicolás, por el desbordamiento del arroyo Topo Chico, se realizaron varias evacuaciones preventivas, y al momento se registran daños en la carpeta asfáltica.

Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.