Publicado en Nacional Miércoles, 18 Septiembre 2019 14:27

AMLO llama a dar información a quien tenga sobre los 43 normalista de Ayotzinapa

Escrito por SDP

AMLO asistió como testigo a la reunión entre los padres de los estudiantes y la Fiscalía.

México.- AMLO hizo un llamado a todos los que tienen información sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para contribuir a la justicia y prestigio de México.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes deseen ayudar contarán con la protección del gobierno.

Expresó que a pesar de los proceso legales, dar datos es un "servicio" hacia la patria para sanar la "herida" que afecta a todo la sociedad.

"Hago un llamado a todos los que tengan información sobre este caso que ayuden porque esta es una herida abierta, esto tiene que ver con la justicia, tiene que ver con el humanismo y tiene que ver también con el prestigio, la fama de México".Presidente. Andrés Manuel López Obrador

AMLO es testigo de reunión entre padres y Fiscalía

Esta mañana, 18 de septiembre, los padres de las 43 víctimas y el fiscal general de la  República, Alejandro Gertz Manero, se reúnen en Palacio Nacional.

López Obrador acudirá como testigo de la reunión, pero sólo dará una introducción y se retirará por respeto al poder judicial.

En la reunión está prevista la participación del fiscal especial encargado del caso, Omar Gómez; la fiscal de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías; y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, de acuerdo con La Jornada.

"Será una reunión muy buena, muy productiva y esperamos que haya resultados en el corto plazo".Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración. Alejandro Encinas

Alrededor de las 9:30 de la mañana, padres de los 43 estudiantes llegaron a Palacio Nacional para la reunión, acompañados de su abogado Vidulfo Rosales.

Rosales expresó que espera que esta reunión sirva para dar un nuevo impulso a la investigación, de acuerdo con Reforma.

Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.