Publicado en Nacional Lunes, 23 Septiembre 2019 12:40

AMLO anuncia que habrá convocatoria para contratar médicos y personal de enfermería

Escrito por EF

El presidente de México volvió a asegurar que hay vacantes en el sector salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que en una semana o 10 días se presentará una convocatoria para la contratación de médicos y personal de enfermería.

"Para una semana, 10 días, aquí haremos la convocatoria para contratar a más enfermeras, más médicos, más especialistas y resolver sobre las vacantes", comentó López Obrador en su conferencia mañanera.

El mandatario nacional remarcó que esta convocatoria se hará porque sí hay vacantes en el sector salud.

Luego de su visita a hospitales de Yucatán y Campeche, López Obrador dijo que gran cantidad de estos lugares carecen de especialistas, razón por la que es necesario atender el tema de las vacantes y de mejorías en general en el sector salud.

"En el caso de Yucatán, de cuatro hospitales visitados, tres no tienen pediatra. Son hospitales que atienden un porcentaje considerable a mujeres con embarazos, hospitales donde nacen mínimo dos niños diarios y que no haya pediatra, imagínense. (Y con esto) estamos hablando del mejor servicio, porque con relación al sector salud está mejor el IMSS Bienestar; el que está en peores condiciones es el ISSSTE. Estamos atendiendo esto", agregó el presidente de México.

 

Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.