La tormenta Narda se debilitó este martes a depresión tropical y ocasiona lluvias sobre la costa del Golfo de California.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se localiza en línea de costa, a 65 km al noroeste de Playa Huatabampito, Sonora, y a 180 km al noroeste de Los Mochis, Sinaloa.
Se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango.
Además, el SMN, adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima que los vientos tengan rachas superiores a 60 km/h y se origine un oleaje de dos a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit.
En el caso de la costa oriente de Baja California Sur y en el litoral de Sonora, se estiman vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de uno a dos metros.
Más temprano, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para los estados de Sonora y Sinaloa.
El lunes, la tormenta azotó Mazatlán, inundando las calles y causando daños aparentemente menores en algunas propiedades después de su paso sobre Puerto Vallarta.
Con información de Notimex