Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

El que lucha por la justicia no tiene que ocultar el rostro, dice AMLO sobre marcha del 2 de octubre

El presidente llamó a los asistentes a que protesten de manera pacífica y que aíslen o se separen de 'provocadores'.

TXT El Financiero
2532 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó este miércoles a los asistentes a las marchas que están programadas este 2 de octubre por el movimiento estudiantil del 68 a no cubrirse el rostro ni encapucharse.

“Llamarlos a que ese no es el camino, que fuera máscaras, que el que lucha por la justicia no tiene porque ocultar el rostro, tiene que dar la cara y tampoco puede traer armas, sean estas piedras o petardos, varillas, nada de eso”, señaló.

López Obrador aseguró que los familiares de las personas que realizan actos de vandalismo en esas protestas no están de acuerdo con esas acciones.

“Estoy seguro que los abuelos, las mamás, los papás (de esas personas) no están de acuerdo con esas acciones o me dejo de llamar Andrés Manuel”, apuntó.

La declaración del presidente se da después de que en pasadas manifestaciones en la capital del país se han registrado actos de vandalismo por parte de algunos integrantes de contingentes.

El mandatario reiteró su llamado a que las marchas de este miércoles se lleven a cabo de manera pacífica y sin violencia y pidió a los asistentes que aíslen o se separen de “provocadores”.

“Nosotros queremos vivir en una sociedad en paz, sin usar la fuerza; convencer, no vencer; persuadir, dialogar, vivir en armonía. Por eso nunca más habrá una represión en México, nunca más torturas, desapariciones y masacres, nunca más habrá un 68”, resaltó.

Este miércoles se tiene previstas varias manifestaciones en la Ciudad de México. A partir de las 16:00 horas, un contingente saldrá de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, con dirección al Zócalo.

 

Visto 2532 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se registra sismo de magnitud 5.3 en Oaxaca
Sig. Senado aprueba reformas a la ley de las Afore; regresa a San Lázaro

Hay 6585 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.