Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Taxistas exigen regresar al monopolio y acabar con la opción Uber, DiDi o Cabify, en la CDMX

El Gobierno de la capital informó que a partir de las 5:20 de la mañana, integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas Ciudad de México comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia para iniciar su protesta contra la operación de aplicaciones móviles. “Hasta el momento se contabilizan mil 238 unidades de taxistas, la mayoría proveniente del Estado de México”.

TXT Sin Embargo
4132 Views
  • Like
  • Comentar

Los choferes de taxis en la capital mexicana tienen una pésima reputación; no sólo es el desaseo o su vinculación con problemas de seguridad; también se les ha considerado, por años, una amenaza permanente para los millones de dueños de autos particulares porque violan reglas de tránsito o de simple convivencia.

Centenares de taxistas, la gran mayoría a bordo de unidades que se movilizaron desde el Estado de México, ahorcaron este día la capital mexicana desde las primeras horas del lunes para demandar que se elimine la autorización a las aplicaciones que brindan el servicio transporte individual de pasajeros, como Uber, DiDi y Cabify.

Los taxistas mantuvieron un monopolio durante décadas en la Ciudad de México. Eso derivó en un servicio pésimo y unidades sucias, en mal estado. Los choferes han sido relacionados con actividades criminales como los asaltos, secuestros y secuestros exprés, e incluso violaciones. La llegada de las unidades que se contratan por medio de aplicaciones significó una oferta diametralmente opuesta, en beneficio de los ciudadanos, con mucha más seguridad. Pero también significó acabar con el monopolio de los taxistas.

Los choferes de taxis en la capital mexicana tienen una pésima reputación; no sólo es el desaseo o su vinculación con problemas de seguridad; también se les ha considerado, por años, una amenaza permanente para los millones de dueños de autos particulares porque violan reglas de tránsito o de simple convivencia.

Contingentes integrados por varios cientos de taxis iniciaron movilizaciones simultáneas en diversos puntos de la capital del país y el Estado de México desde muy temprano. También se prevén manifestaciones en otros estados de la República. El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) alertó a través de su cuenta de Twitter de la realización de al menos cinco marchas y de los bloqueos previstos en ocho puntos distintos de la capital.

El Gobierno de la capital informó que a partir de las 5:20 de la mañana, integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas Ciudad de México comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia para iniciar su protesta contra la operación de aplicaciones móviles. “Hasta el momento se contabilizan mil 238 unidades de taxistas, la mayoría proveniente del Estado de México”, movilizándose desde distintos puntos de la capital con afectaciones viales de manera parcial en:

1.- Avenida Central y Hank González, a la altura del Metro Nezahualcóyotl.

2.- Reforma y Flores Magón.

3.-Reforma frente al Auditorio Nacional.

4.- Insurgentes y Alzate.

5.- Carretera México Toluca y Echánove.

6.- Vasco de Quiroga y Juan Salvador Agras.

7.- Río Piedad y avenida 8, a la altura del Metro Puebla.

8.- Tlalpan y General Anaya.

9.- Av. San Juan de Aragón, a la altura del Metro Martín Carrera.

10.- Carlos Lazo y avenida de los Poetas.

11.- Calzada Xochimilco Tulyehualco, colonia Barrio Xaltocan.

12.- Avenida 608 y Francisco Morazán.

13.- Puente la Concordia, en el cruce de Ermita Iztapalapa y Zaragoza.

 

Fuente: Sin Embargo

Visto 4132 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Priista amplía denuncia contra Manuel Velasco por el presunto desvío de 2,700 millones de pesos
Sig. El SAT condonó pagos a Bacardí durante el sexenio de Calderón… y también en el de EPN

Hay 5529 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.