Publicado en Nacional Lunes, 21 Octubre 2019 10:31

¿Registran con el nombre de Ovidio a 38 niños tras balaceras en Sinaloa?

Escrito por Televisa

Este domingo se dio a conocer que 38 bebés habrían recibido el nombre de Ovidio, pero... ¿esta información es cierta?

Después de que el domingo se diera a conocer que al menos 38 niños fueron inscritos con el nombre de Ovidio en el Registro Civil de Sinaloa, la dirección del mismo desmintió esta información.

La dirección negó, por medio de un comunicado, la información difundida por varios medios locales, los cuales compartieron el supuesto testimonio de Irma Leticia Tirado Sandoval, la directora del Registro Civil.

En el falso testimonio, atribuido a la directora, se señaló que entre el viernes y el sábado fueron registrados con ese nombre 38 menores, mientras que una niña fue registrada como Ovidia.

La Dirección del Registro Civil del Estado de Sinaloa hace del conocimiento público que es totalmente falsa la información que circula en redes sociales, en donde se habla de unos supuestos registros con el nombre de Ovidio, este viernes”, se puede leer en el inicio del comunicado.

En el mismo comunicado se detalla que la directora Tirado Sandoval no ha dado ninguna declaración en los últimos días.

La titular Irma Tirado Sandoval no realizó ninguna declaración en torno a este tema en los días recientes, como falsamente se le atribuyó en redacción de una cuenta en Facebook“.

El Registro Civil aclaró que en los últimos días ningún niño ha sido registrado con el nombre de Ovidio, a pesar que desde el viernes el servicio de registros opera de forma habitual.

El último niño registrado con ese nombre es de 2017. Además, de acuerdo a los archivos de esta dependencia, sólo hay 92 personas registradas con ese nombre desde el año 1930″, concluye el texto.

El jueves pasado el hijo del narcotraficantes Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio Guzmán, fue detenido por elementos de seguridad en Culiacán, Sinaloa, sin embargo, horas después fue liberado por las autoridades mexicanas con el fin de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía. 

Con información del Registro Civil de Sinaloa

Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.