Publicado en Nacional Martes, 22 Octubre 2019 09:51

Aprobación de AMLO resiste ‘efecto Culiacán’

Escrito por EF

El 51% de los mexicanos opinó que liberar a Ovidio Guzmán tras los sucesos de violencia en Culiacán fue una decisión equivocada, de acuerdo con la nueva encuesta de El Financiero.

El 51 por ciento de los entrevistados en una encuesta nacional de El Financiero opina que liberar a Ovidio Guzmán tras los sucesos de violencia en Culiacán, que se registraron el jueves 17 de octubre fue una decisión equivocada del gobierno, mientras que el 39 por ciento cree que fue una decisión correcta. La mayoría de los ciudadanos no vio con buenos ojos la liberación.

Según la encuesta, el 56 por ciento de los consultados opina que el crimen organizado fue el que salió ganador de los sucesos en Culiacán; el 25 por ciento cree que la ganadora fue la sociedad, quizás como reflejo de la explicación del Presidente de que se priorizó la paz, y solamente el 8 por ciento opina que el ganador de este episodio fue el gobierno.

A pregunta expresa de qué debe hacer el gobierno en materia de seguridad pública, el 60 por ciento de los entrevistados dijo que la prioridad es el combate al crimen organizado, frente a 35 por ciento que opina que la prioridad debe ser evitar la violencia, la postura que manifestó el Presidente tras los hecho en Culiacán. Según el sondeo, a pesar de las reacciones negativas de la opinión pública ante el manejo de la situación, el nivel de popularidad del presidente López Obrador no se movió significativamente en su promedio mensual, que registra 67 por ciento de aprobación a su trabajo y 31 por ciento de desaprobación. El mes anterior la aprobación era de 68 por ciento y la desaprobación de 30 por ciento.

Fuente: EF

Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.