El Gobierno presentó este miércoles videos inéditos del intento de captura de Ovidio Guzmán López, en el que se observa que, una vez en manos de los elementos que participaron en el operativo, el presunto delincuente pide a su hermano Iván Archivaldo que detenga las agresiones en la ciudad.
"¡Ya párenle, ya párenle, ya me entregué (...) Ya no quiero que haya más desmadres, por favor", dijo Guzmán López en uno de los materiales presentados en conferencia de prensa.
Ovidio Guzmán siguió las instrucciones de los elementos de las fuerzas federales, que lo instaron a pedir un alto al fuego.
"Diles que paren todo (...) Ovidio, páralos", ordenó un militar.
Sin embargo, Iván Archivaldo no solo mantuvo las agresiones, sino que amenazó con atacar a las familias del personal militar que participaba en el operativo, explicó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
De acuerdo con el funcionario, el grupo de fuerzas federales sacó de su domicilio a Ovidio Guzmán a las 15:15 horas del pasado 17 de octubre.
No obstante, resaltó que este nunca abandonó el estacionamiento del inmueble en el que se encontraba. En ese lugar, los elementos tomaron fotografías de Ovidio Guzmán que después se filtrarían en redes sociales, apuntó.