Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO supera en aprobación a antecesores en primer año de Gobierno

Según la serie de encuestas de El Financiero, López Obrador no ha perdido popularidad, toda vez que sus índices de aprobación se han mantenido estables desde abril.

TXT EF
2970 Views
  • Like
  • Comentar

Andrés Manuel López Obrador cumplirá un año como Presidente este 1 de diciembre, con 68 por ciento de aprobación ciudadana a su trabajo, según revela la más reciente encuesta nacional.

Con este nivel de apoyo popular, López Obrador concluirá el primer año de gobierno en mejor posición que los últimos tres presidentes: en el mes de noviembre de su primer año de gestión, Vicente Fox registró 61 por ciento; Felipe Calderón, 64 por ciento, y Enrique Peña, 44 por ciento.

Según la serie de encuestas de El Financiero, López Obrador no ha perdido popularidad, toda vez que sus índices de aprobación se han mantenido estables desde abril, registrando leves variaciones con un nivel mínimo de 66 por ciento de apoyo y un máximo de 70 por ciento.

Al evaluar los logros y fracasos del primer año de gobierno lopezobradorista, el 17 por ciento de los entrevistados señaló los esfuerzos contra la corrupción como el mayor logro hasta ahora. En contraste, el 40 por ciento de los entrevistados afirma que el mayor fracaso ha sido en materia de seguridad pública.

Las opiniones negativas sobre el manejo de la seguridad se dispararon en los últimos meses, al pasar de 34 a 52 por ciento, mientras que las opiniones positivas bajaron de 45 a 26 por ciento. Pero este drástico cambio sobre seguridad no ha mermado el nivel de aprobación.

 

Visto 2970 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Brozo' anuncia que 'El Mañanero' sale del aire
Sig. AMLO asegura que la economía 'ahí va avanzando...'

Hay 6941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.