Publicado en Nacional Lunes, 02 Diciembre 2019 10:44

Siempre supimos que líderes partidistas estaban detrás de las 'marchas fifí': AMLO

Escrito por

"Desde el principio dijimos que eran militantes disfrazados de ciudadanos", recalcó el presidente de la República.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que las manifestaciones en su contra llevadas a cabo el 1 de diciembre en varias ciudades de la República tienen claros tintes partidistas, a pesar de que organizadores y asistentes insisten en lo contrario.

 

“Desde el principio dijimos que eran ciudadanos disfrazados de militantes o simpatizante de los partidos conservadores; ahora se está aclarando más, se están quitando la mascara”. - Andrés Manuel López Obrador

 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional este 2 de diciembre, el mandatario señaló que esta vez quedó muy claro que las llamadas 'marchas fifí' están controladas por "militantes disfrazados de ciudadanos”, toda vez que dirigentes e integrantes de partidos de la oposición acudieron a la movilización, algunos hasta con los colores de sus partidos. 

¿Quiénes fueron a la marcha del 1 de diciembre?

En la marcha estuvieron presentes los panistas Gustavo Madero y Santiago Creel; el excandidato presidencial de Alianza Social (Panal), Gabriel Quadri; y los perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

Hasta el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, estuvo presente.

Por parte de México Libre, organización que busca el registro a nivel nacional para participar en la elección de 2021, acudió Margarita Zavala. 

 

Siempre garantizaremos la libertad de expresión de opositores: AMLO

Para el presidente de la República resulta obvio que el conservadurismo y los partidos políticos de esta corriente están detrás de las manifestaciones "ciudadanas" convocadas en su contra y de la Cuarta Transformación, e incluso estos eventos tienen mayor empuje en estados donde gobierna el PAN.

Además, AMLO recalcó que el propio expresidente Vicente Fox Quesada está haciendo desde este momento campaña en su contra con miras a las elecciones federales intermedias de 2021.

“El expresidente Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar la condiciones para que en el 21 la oposición tenga mayoría en el congreso; ya para qué hablamos más, esta todo claro”.Andrés Manuel López Obrador

A pesar de los fines de las movilizaciones y sus participantes, AMLO señaló que la libertad de expresión está garantizada en el país y su gobierno siempre procurará que existan condiciones para las manifestaciones y marchas de la oposición, pues la idea es construir una verdadera democracia en México.

Finalmente, el presidente se dijo "feliz, feliz feliz" por el informe de actividades que encabezó en el Zócalo capitalino con motivo de su primer aniversario como presidente de la República, al cual acudieron 250 mil personas.
 

Modificado por última vez en Lunes, 02 Diciembre 2019 10:47
Publicado en Nacional
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.