Publicado en Nacional Viernes, 03 Enero 2020 12:03

Genaro García Luna será presentado este viernes ante corte de Nueva York

Escrito por AP

Se prevé que García Luna se presente ante el juez en la corte de Brooklyn alrededor de las 10:00 horas.

Este viernes iniciará el proceso en la corte de Brooklyn, Nueva York, de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, por supuestos sobornos a integrantes del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con información de Grupo Fórmula, se prevé que García Luna se presente ante el juez alrededor de las 10:00 horas (tiempo de México).

El pasado 17 de diciembre durante su audiencia en Dallas, Texas, se determinó que el exfuncionario debía ser trasladado a Nueva York.

Su abogado Juan Pablo Morillo declaró el 19 de diciembre que García Luna no tiene la intención de declararse culpable de los cargos que le atribuyen.

"No tiene ninguna intención de declarase culpable . Estamos todavía temprano en el caso, estamos analizándolo, preparando defensa, pero él tiene la intención y voluntad de defenderse (...) Estamos en el proceso de armar su defensa y defenderlo", dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

El 9 de diciembre, García Luna fue detenido en Texas, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que dio a conocer el arresto un día después.

A García Luna se le acusa de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio, según un comunicado de la dependencia.

"A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado supuestamente permitió que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad en México. García Luna fue arrestado ayer (9 de diciembre) por agentes federales en Dallas, Texas, y el gobierno buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos", detalló.

En el texto, el Departamento de Justicia explica que el exfuncionario habría recibido millones de dólares del grupo que lideraba Joaquín 'El Chapo' Guzmán mientras era el encargado de la Policía Federal de México y de Seguridad Pública.

El derecho a fianza le fue negado luego de que los funcionarios judiciales estadounidenses encargados del caso, alegaron ante el juez que representaba un peligro de fuga por la posible protección de funcionarios, exfuncionarios y miembros del Cártel de Sinaloa.

 

Con información de AP

Publicado en Nacional
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.