Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma AMLO inversión de 10 mmdp para llevar Internet a todos con empresa estatal

El presidente consideró que la banca comercial no ha tenido sentido social para garantizar su cobertura en todo el territorio nacional. 

TXT SDP
2724 Views
  • Like
  • Comentar

México.- El presidente AMLO confirmó que su gobierno realizará una inversión de más de 10 mil millones de pesos para el arranque de operaciones de la empresa estatal "Internet para Todos", cuyo objetivo será la habilitación de infraestructura necesaria para dotar de internet a todo el territorio nacional, sobre todo a municipios pobres que actualmente se encuentran totalmente aislados de dinámicas de conectividad digital. 

En su conferencia mañanera de este lunes de 6 enero, el mandatario federal lamentó que existan regiones de México donde, una vez que se sale de la cabecera municipal, es imposible tener acceso a internet y hasta señal de líneas telefónicas. AMLO consideró que esa desventaja tecnológica contribuye a las situaciones de estancamiento de algunas localidades. 

“Se tiene el permiso, la concesión para que esta empresa que no tiene fines de lucro pueda instalar y dar el servicio de Internet en todo el territorio nacional. El proyecto significa una inversión de 10 mil millones de pesos. Ya comenzamos, y también se tiene tres mil millones otorgados a la empresa, porque esto si nos va a llevar tres años” - AMLO. Presidente de México.

En cuanto a los recursos ya otorgados, AMLO indicó que los trabajos iniciales de  Internet para Todos, empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se concentrarán en la red de sucursales del Banco de Bienestar, con el fin de dotar del servicio tanto bancario como de conectividad en los municipios del país que carecen de éstos.

Añadió que las labores se prolongarán por 3 años, por lo que confió en que para 2022 la conectividad total en el país sea una realidad. 

Visto 2724 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Insabi tendrá presupuesto de 100 mil mdp para compra de medicinas: AMLO
Sig. Se acabó la costumbre de aumentar precios en enero: AMLO

Hay 6502 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.