Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Tenemos hasta el 15 de febrero para decidir la opción de venta del avión presidencial: AMLO

El presidente indicó que a mediados de dicho mes debe acordarse uno de los cinco 'destinos' de la aeronave, con el fin de tener tiempo para los preparativos.

TXT EF
2965 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este lunes que el Gobierno tiene hasta el 15 de febrero para decidir alguna de las opciones para la venta del avión presidencial, con el fin de organizar la operación.

"A fin de mes yo les informo, el 30 de enero. El 15 (de febrero) estamos resolviendo, porque el avión va a regresar, ya puede venir, pero lo que queremos es que se terminen todos los procesos de mantenimiento, le dicen certificación, que venga ya completamente en disponibilidad de volar", comentó.

La fecha se debe a que será necesario hacer los preparativos para cualquiera de los cinco opciones expuestas por el presidente.

Estos son: que se acuerde la venta con alguna de las dos personas interesadas; la venta en 12 partes a empresas nacionales; la renta por hora administrada por la Fuerza Aérea, hacer un 'trueque' con Estados Unidos a cambio de equipos médicos, y una rifa en la Lotería Nacional.

"Tenemos que resolver a más tardar el 15 de febrero por una u otra opción, porque si es la opción de la rifa, necesitamos un poco de tiempo para escoger la fecha en que se va a llevar a cabo, tener tiempo par la preparación, distribución de boletos, la organización. Difusión no va a faltar mucha, vamos a estar llamando a que todo mundo coopere", dijo.

Añadió que cuando el avión vuelva a México desde California invitará a la población "como ocurrió con Los Pinos" para que lo vean y no vuelvan a suceder situaciones de este tipo.

Visto 2965 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El 58% de los mexicanos rechaza rifa del avión presidencial
Sig. 'Ya le dije al presidente que compro dos boletos para la rifa del avión': Jiménez Espriú

Hay 7555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.