Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Polevnsky y Ramírez Cuéllar, el liderazgo de Morena está en disputa

Mientras que el fin de semana se eligió a Ramírez Cuéllar como dirigente interino del partido, la líder elegida previamente dice que podría permanecer en su puesto durante otro año más.

TXT BLOOMBERG
2717 Views
  • Like
  • Comentar

Morena está pasando por una crisis de liderazgo entre su presidente interino, elegido el fin de semana, y la líder elegida previamente, que insiste en que todavía está a cargo, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere involucrarse.

Durante un congreso del partido realizado el fin de semana, más de mil representantes de Morena eligieron al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar para presidir el partido hasta que pueda organizar nuevas elecciones.

Pero otros líderes del partido salieron en breve a decir que la votación no era legítima. Quieren que el partido permanezca bajo el liderazgo de Yeidckol Polevnsky, quien señaló que podría permanecer en su puesto durante, al menos, un año más.

Está en juego la capacidad del partido, que tiene mayorías en ambas cámaras del Congreso, para funcionar en los niveles más básicos. Quien quiera que siga a cargo también debe decidir el rumbo futuro del partido: si debe duplicar los esfuerzos en torno a la agitación antisistema que lo ayudó a ascender al poder o ser más como un grupo político tradicional, es decir, formal, organizado, jerárquico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió más temprano este lunes que todos los partidos políticos elijan a sus dirigentes de manera democrática.

"Les deseo a todos los partidos políticos que resuelvan sus diferencias con el método de la democracia", dijo.

El presidente agregó que no diría más al respecto dado que no puede opinar sobre el proceso interno de elección del partido que fundó. "Silencio, no cómplice, sino que no me corresponde participar en eso, ya lo he dicho", agregó.

Visto 2717 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Muy bien la Guardia Nacional, no se ha utilizado la fuerza" dice AMLO sobre contención de migrantes
Sig. La 'Mañanera' de AMLO se extendería al fin de semana

Hay 6891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.