Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Pemex logra bajar nivel de endeudamiento, afirma El director de Pemex

En 2018, el endeudamiento de la empresa estatal era de más de 2 billones de pesos, mientras que el año pasado bajó a 1 billón 954 mil millones, explicó el directivo de Petróleos Mexicanos.

TXT EF
3076 Views
  • Like
  • Comentar

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que se disminuyó el nivel de endeudamiento de la empresa.

Romero Oropeza indicó en la exposición que bajó la deuda, que era del orden de 2 billones 82 mil millones de pesos en 2018, para pasar a un billón 954 mil millones de pesos en 2019, que equivale a una diferencia de 127 mil millones pesos.

Además, destacó que se logró contener la caída de la producción de petróleo, por lo que para el cierre de enero se estima que se produzcan un millón 745 mil barriles diarios de combustible.

Romero Oropeza proyectó que, para finales de marzo, se alcanzará una producción de 1 millón 800 mil barriles, debido al inicio de trabajos en campos nuevos. Algunos entraron en diciembre y otros entrarán a finales de enero, febrero y marzo, apuntó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el directivo explicó datos sobre la producción y el refinanciamiento que la empresa productiva del Estado ha realizado en lo que va del actual Gobierno federal.

También recalcó que durante el año pasado se emitieron dos bonos: uno a 11 años y otro más a 40 años.

En tanto, el mandatario federal aseguró que Pemex fue rescatada durante su administración.

"Todavía no sabemos qué van a decir las calificadoras, pero está muy bien Pemex, se rescató a Pemex de la quiebra total, porque durante 14 años se cayó la producción de petróleo (...), engañaron al pueblo mexicano diciendo que con la reforma energética iba a aumentar la producción", dijo.

Con información de Notimex

Visto 3076 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO creará Gabinete para Inversiones, lo coordinará Alfonso Romo
Sig. Publican reglas para abordar trajineras en Xochimilco

Hay 5294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.