Las personas físicas que reciban depósitos superiores a 5 mil pesos al mes, se verán obligadas a declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el origen de dichos recursos.
Las modificaciones a las leyes fiscales contemplan que los conductores de plataformas electrónicas de transporte o venta de alimentos están obligados a declarar sus ingresos de este tipo, de acuerdo con Jonadab Martínez, diputado de Movimiento Ciudadano en Jalisco.
¿Conoces los alcances y sanciones de la recién Reforma Fiscal del actual Gobierno?
— Jonadab Martinez (@JonadabMartinez) February 20, 2020
Acompáñanos #EnVivo en el Foro “Actualización de las nuevas reformas fiscales” e infórmate sobre los próximos cambios que se aproximan en temas fiscales.??https://t.co/IylOB9Uca5
Por ello, el congreso de dicho estado ofrecerá cursos para que todos los contribuyentes, y en especial los choferes de plataformas como Uber o DiDi puedan declarar sus ingresos.
Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas […] si superan un cierto momento como depósito en esas cuentas, van a tener que declarar fiscalmente, y si no declaran fiscalmente, tendrán consecuencias legales, no solo administrativas y penales, porque se considera evasión de impuestos“, afirmó el legislador local.
Martínez detalló que los choferes y repartidores de comida son incluidos dentro de la tributación debido a las modificaciones a tres artículos: 113 a, 113 b, y 113 c, de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Agregó que las plataformas harán las retenciones correspondientes respecto al impuesto anual.
#ServicioSAT ?
— SATMX (@SATMX) February 18, 2020
Consulta que tus recibos de nómina 2019 estén emitidos correctamente. Si hay algún error, pide a tu jefe que lo corrija cuanto antes ✅
?https://t.co/uuPoHXquqd pic.twitter.com/iYC2RQQfIm
Con Información: Radio Fórmula