Autoridades de Jamaica y las Islas Caimán negaron el desembarco a un crucero de la empresa MSC por sospechas de Coronavirus. Directivos de la compañía turística aseguraron sentirse decepcionados, y ahora la embarcación se dirige a la isla de Cozumel en el caribe mexicano.
Mediante un comunicado, la empresa con sede en Ginebra confirmó que ninguna de las personas a bordo fue reportada con Coronavirus. Sin embargo, uno de los miembros de la tripulación fue diagnosticado con influenza estacional (Tipo A).
Termina reunión en #Cozumel donde estuvo presente sanidad internacional, trasciende que uno de los temas que se tocó fue el de un tripulante del crucero MSC Meraviglia que fue diagnosticado con Influenza tipo A, lo que generó que en otros puertos no les permitieran descender 1/2 pic.twitter.com/1R9w2cwHMo
— Israel Herrera (@IsraelHerreraMX) February 26, 2020
“No se han reportado casos de virus Covid-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, se lee en el comunicado. La empresa italo-suiza señaló que el tripulante enfermo de influenza estacional no ha estado en ningún país afectado por Coronavirus.
“MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia”, señala la empresa.
En el mismo comunicado, MSC Cruceros indicó que se puso en contacto con las autoridades sanitarias en México para ofrecer información médica de pasajeros y tripulación. Hasta el momento no se han reportado casos de Covid-19 en territorio mexicano.
Existe el rumor de que un crucero con persona infectada con coronavirus se dirige a Cozumel. Informé en conferencia de prensa que una persona dio positivo a Influenza tipo A.
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) February 26, 2020
No cumple con definición operacional para COVID-19. pic.twitter.com/254o0D7aRP