Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

¿Qué implica la fase II del coronavirus en la qué entró México?

En México hay 367 casos confirmados de pacientes con Covid 19 y cuatro víctimas mortales

TXT Heraldo
4130 Views
  • Like
  • Comentar

Hace alguna horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que México ya está en la Fase II de la transmisión del Covid 19, coronavirus de Wuhan, pero ¿Qué significa esto?.

De acuerdo a los estándares de que la propia organización especificó, ya no se trata de un contagio por importación; es decir, gente que enfermó al viajar a uno de los países con el brote del virus.

Ahora la transmisión es local, o sea que ya se registran casos de coronavirus por contagios dentro del país. En esta fase es mucho más complicado saber el origen de la pandemia y por ello las medidas se endurecen más.

Justo como a primeras horas del lunes comenzamos a ver, pues tanto la Ciudad de México como el Estado de México ordenaron la suspensión de eventos masivos, los cierres de centros comerciales, cines.

Además, la suspensión de clases y en los trabajos con oportunidad de hacer Home Office.

¿Cuántos infectados hay?

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer que al corte de este lunes 23 de marzo, los casos positivos de coronavirus COVID-19 en México ascienden a 367.

Además, confirmaron dos muertes más por coronavirus, por lo que sube a 4 la cifra de víctimasmortales: se trata de un hombre en Jalisco, de 55 años de edad, así como un adulto mayor de 71 años de la Ciudad de México, quien también tenía diabetes e insuficiencia renal.

En conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que al momento hay 826 casos sospechosos en espera de resultados.

Asimismo, el funcionario de la secretaría de Salud precisó que a la fecha se han descartado otros mil 865.

 

Fase 2. De dispersión comunitaria

- Esta es la fase a la que México está a punto de llegar, ya que de acuerdo con López Gatell, debido al aumento de infectados, se podría transitar al escenario dos.
- En esta fase, los casos van en incremento y se contabilizan por centenares. Las personas comienzan a contagiarse unas a otras, hayan viajado o no.
- Aquí sí hay restricciones como: evitar el saludo de mano, así como besar o abrazar y se suspenden eventos masivos.
Asimismo, se instalan filtros en áreas de trabajo y escuelas, principalmente.

Visto 4130 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Quién es Ana Lucía de la Garza?
Sig. Sedena cuenta con más de 3 mil médicos y enfermeras ante COVID-19

Hay 6858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.