Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

¿Qué significa Fase 3 por contingencia de coronavirus en México?

Es el momento en que se pone en marcha el protocolo sanitario más drástico como la cuarentena generalizada

TXT Excélsior
6111 Views
  • Like
  • Comentar

Este martes en México se ha decretado la Fase 2 del coronavirus, pero muchas personas preguntan a qué se refiere la Fase 3 o escenario 3 y cuándo el gobierno la decretará.

La Fase 3 o Escenario 3 está caracterizado como epidémico, en este escenario hay brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad. Los casos se estimarán en miles, aunque de los cuales la mayoría serán con síntomas leves, cerca del 12 por ciento con síntomas graves y el seis por ciento o menos casos muy graves.

Al aplicarse el escenario 3 en un país o localidad se especifica, al igual que en la Fase 2

1.- No saludarse de beso ni de abrazo
 
2.- Se suspenderán los eventos en espacios públicos cerrados como cines, estadios, etcétera (Esto también ya ha sido aplicado en varias localidades de México).  
 
3.- Se suspenderán los eventos públicos en espacios abiertos como playas, plazas comerciales, parques y otros.
 
4.- También se suspenderán las clases en todos los niveles (Algo que también ya se aplica en varias ciudades y municipios de México).
 
5.- Por último, se suspenderá cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten algún brote activo.  
 
6.- Se realiza una cuarentena generalizada.
 

En la etapa epidemiológica, Fase 3 o escenario 3 el virus afectará a miles de personas en varias localidades. Es el momento en que se pone en marcha el protocolo sanitario más drástico como la cuarentena generalizada.

 

¿CÓMO SE TRANSMITE EL CORONAVIRUS COVID-19?
 

Existen al menos dos mecanismos de transmisión: Número uno, a través de gotitas, estas gotas se producen cuando, por ejemplo, hablamos, tosemos y demás. Las gotas probablemente estén en mesas, sillas, ropa y demás objetos que utilizamos a diario, es necesario desinfectarlos con gel antibacterial y lavarnos las manos al menos 20 segundos cada que tocamos un objeto que pudo haber sido salpicado por esa saliva.

El siguiente punto de transmisión es a través de un contacto, que puede ser directo con la persona que tiene síntomas y que tiene la posibilidad de transmitir del virus o bien a través de un contacto indirecto.

Recuerda al estornudar o toser hacerlo de etiqueta, ya sea en pañuelo desechable y desechar ese pañuelo y después hacer la higiene de manos, o bien utilizar la parte interna del codo.

Lo más importante en este momento es continuar además con la sana distancia y permanecer en casa.

Visto 6111 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Covid-19 le da a ricos; ‘los pobres estamos inmunes’: Barbosa
Sig. AMLO pide ‘sana distancia’ en aeropuerto por fotos y entrevistas

Hay 5051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.