Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

VIDEO: 11 Ballenas han sido rescatadas en Puerto Vallarta

Las ballenas fueron liberadas de las redes de pesca por personal de RABEN quienes las encontraron en playas de Jalisco, Nayarit y Colima

TXT ADOLFO TORRES MARTÍNEZ
3180 Views
  • Like
  • Comentar

Puerto Vallarta, Jalisco.- Al menos once ballenas fueron liberadas de redes de pesca durante la recién concluida temporada de avistamiento de cetáceos, la cual se registra cada invierno en playas de los estados de Nayarit, Jalisco y Colima.

Lo anterior fue señalado por Astrid Frisch, Coordinadora Nacional de la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN), al ser consultado sobre el programa en el que se busca liberar a los grandes mamíferos marinos que quedan atrapadas en redes de pesca.

En ese sentido, la bióloga de profesión, informó que además de RABEN Vallarta, se ha trabajado coordinadamente con otros grupos de diferentes localidades de la costa del Pacifico para poder salvar a los cetáceos.

“Hemos atendido hasta el momento once reportes de ballenas enmalladas, algunos casos fueron compartidos, un caso fue compartido con el equipo RABEN de San Blas y otro caso fue compartido con el equipo RABEN de Manzanillo”.

La coordinadora de las diferentes agrupaciones RABEN se dijo contenta y agradeció a todas aquellas personas que apoyaron, primeramente, en la localización de alguna ballena enmallada y segundo la vigilancia que se dio sobre el animal, hasta que la agrupación llegó.

“Tuvimos un porcentaje muy alto de éxitos en los rescates esta temporada y también eso gracias a que la flota participo, digamos que el resto de la flota, tanto turistas, como observadores de ballenas, todo mundo participo reportando de manera apropiada y adecuada y apoyándonos a no perder a los animales de vista".

Dijo Astrid Frisch y agregó que la participación del resto de los ciudadanos, se vio en el éxito que se tuvo en RABEN, al liberar más de una decena de las ballenas, aunque indicó que todavía el trabajo sigue, ya que todavía hay algunas ballenas con sus crías al interior de la bahía.

Cabe recordar, que la temporada de permisos para avistamiento de ballenas se dio del pasado día 8 de diciembre y culminó el pasado día 23 de marzo, aunque todavía algunas ballenas madre continúan enseñando a nadar a sus crías para emigrar al norte del continente americano.

 

Visto 3180 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Desaparece joven mujer encuestadora de INEGI en Tlalpan
Sig. Reportan más de 5 médicos del IMSS contagiados por COVID-19 en México

Hay 6426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.