Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Crees que aumente el número de contagios entre el personal médico en México?

Profeco pidió a las empresas que justifiquen el alza de sus precios; de no hacerlo serán multadas con 3 millones de pesos.

TXT SDP
2198 Views
  • Like
  • Comentar

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor señaló a empresas como Bachoco, Maseca, Bayer y otras gasolineras por subir el precio de sus productos como tortilla y huevo, y en el caso de las despachadoras, por no bajar el costo del combustible.

La Profeco advirtió que de no justificar sus motivos, podrían hacerse acreedoras a multas de hasta 3 millones de pesos.

"Todas las empresas deben contestar a la Profeco en un lapso de 24 horas, justificando el aumento de precios, o bien el por qué no los han bajado, en el caso de la gasolina; de lo contrario, se iniciarán procedimientos administrativos que podrían culminar con inmovilización de producto y/o multas superiores a 3 millones de pesos"

En el sector avícola las empresas señaladas fueron Bachoco, Productos Avícolas El Calvario, Empresas Guadalupe, Gena Agropecuaria, Proteína Animal y Avícola y Porcícila de los Altos. En cuanto a frijoles, que también sufrieron alzas, están Buhle, OMG International y Del Campo Productos.

En el sector de harina de nixtamal se señaló a Grupo Industrial Maseca. De melaza están Beta San Miguel, Zucarmex, Promotora Industrial Azucarera y Almacenadora México.

En cuanto al alcohol etílico se señaló a Alcoholera de Zapopan, Ingenio La Gloria e Ingenio Constancia. Y de maíz, Cargill de México, Bayer de México y Bartlett de México.

Para combustibles, Profeco advirtió a Grupo ECO, Empresa Chevron, Operadora Tierra Cálida, BP México, Shell y Oxxo Gas.

Visto 2198 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Reportan más de 5 médicos del IMSS contagiados por COVID-19 en México
Sig. Trump replica nuestro modelo de entregar apoyos de manera directa: AMLO

Hay 2796 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.