Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Revela AMLO plan para blindar economía popular ante el Covid-19

El presidente señaló que lo primero será la salud, en específico la de los más débiles y vulnerables, como adultos mayores y quienes padecen alguna enfermedad

TXT Aristegui Noticias
3316 Views
  • Like
  • Comentar

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el plan que tiene su gobierno para blindar la economía popular ante el combate al coronavirus en México.

Desde Palacio Nacional, explicó que lo primero será la salud, en específico la de los más débiles y vulnerables, como el caso de los adultos mayores y los que padezcan alguna enfermedad como diabetes e hipertensión.

“Nos estamos preparando bien sin adelantar vísperas para no afectar más de la cuenta la economía, porque, en efecto, los diputados pueden irse a su casa porque no van a dejar de ganar. Nosotros, los servidores públicos, podemos decir: ‘se cierra el gobierno’, pero me van a depositar mi dinero y así muchos, pero hay mucha gente, millones de mexicanos que viven al día, y entonces tenemos que cuidar la salud y, al mismo tiempo, cuidar la economía”, manifestó.

Las dos medidas:

-Envío de cuatro meses de apoyo a adultos mayores

-Para los que se buscan la vida día con día, otorgarán tandas para el bienestar

“Primero los más necesitados. Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal que le daban a los bancos, a las grandes empresas, no”, comentó.

“Que ni estén pensando que habrá condonaciones de impuestos, otros mecanismos que se usaban antes. Si tenemos que rescatar, ¿a quién hay que rescatar?, a los pobres”, abundó.

Refirió que lo más importante en este momento es cuidar las etapas, ser precisos y desgastar lo menos a la gente en lo económico y en lo emocional.

“La gente nos va a ayudar, el pueblo va a proteger al pueblo, el pueblo va a curar al pueblo, nada más que en su momento. Vamos desde aquí a mandar los avisos y estoy seguro que nos van a hacer caso”, expresó.

“Ya se ha estado difundiendo que si tienes calentura, si tienes tos seca, si tienes dificultad para respirar, si te duele el cuerpo, estate quieto, tranquilo, pero solamente si tienes estos síntomas”, abundó.

El mandatario federal reiteró que su gobierno ha aplicado una política cuidadosa, preventiva y anticipada ante la pandemia del coronavirus, que hasta el domingo ha infectado 316 personas en México.

“Sin duda somos de los primeros en el mundo en haber iniciado con lo preventivo y sobre todo informando diario sobre el coronavirus, hay constancia de eso”, afirmó desde Palacio Nacional.

López Obrador apuntó que otra decisión que tomó fue poner orden y no permitir que cualquier servidor público opinara e, incluso, que hasta él mismo se sometió a la recomendación de los técnicos y especialistas.

Lo tercero es no alarmar, actuar por etapas, no desgastarnos, no promover el amarillismo, la exageración”, expresó.

“Lo otro que se está haciendo es prepararnos para poder enfrentar una situación de gravedad y cuidando la economía, que no se nos caiga”, añadió.

Esto último, lo ejemplificó con el hecho de que no se cerró la frontera con Estados Unidos para el libre flujo de la economía y el tránsito de personas que requieren cruzar hacia uno u otro lado.

“Ayudó mucho eso, que no fue ‘a ver, se cierra la frontera’; imagínense el daño. Todo eso lo hemos estado trabajando. Hay opiniones distintas, las respetamos, pero tenemos que cuidar nuestra economía, porque si no nos vas a llevar más tiempo la recuperación y se afecta a la gente”, manifestó.

El presidente apuntó que el país tiene reservas gracias a la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el cual hubiera significado un gasto de 300 mil millones de pesos y, en cambio, el de Santa Lucía solo costará 80 mil millones de pesos, es decir, una diferencia de 220 mil millones de pesos.

 

Visto 3316 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Llegan a México 50 mil kits de pruebas para detectar Covid-19, donados por China
Sig. Cadena hotelera regala 1,000 noches de hospedaje a médicos en apoyo por coronavirus

Hay 4940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.