Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Caen 50% ventas de gasolina por Covid-19

Durante las semanas de cuarentena por coronavirus, la venta de la gasolina se ha reducido en la mitad, principalmente en la zona centro del país

TXT Debate
3080 Views
  • Like
  • Comentar

En las últimas tres semanas, la venta de gasolinas ha caído 50 por ciento, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), afirmaron especialistas y grupos gasolineros.

"Han bajado más de 50 por ciento en promedio las ventas en estaciones de servicio, y 36 por ciento en gas LP, principalmente en restaurantes, gimnasios y centros comerciales.

"En gasolina tipo Premium las ventas han bajado hasta 70 por ciento, tanto que las empresas gasolineras están viendo cómo disminuir costos", dijo Beatriz Marcelino, directora de Grupo CIITA, empresa especializada en el sector hidrocarburos para normatividades y regulaciones en estaciones de servicio.

Expuso que en el centro del País es donde más se ha notado la reducción.

Luz María Gutiérrez, directora general de G500, explicó que la demanda ha caído 20 por ciento en gasolinas.

"En el Valle de México la afectación se ha notado más que en Tabasco, por ejemplo. Creemos que la demanda caerá más, estimamos hasta 40 por ciento", añadió.

Fernando González, vicepresidente Zona Valle de México de Onexpo Nacional, agregó que aunque ha bajado el consumo en general, hay puntos de venta que están trabajando a marchas forzadas.

"En mi opinión es por el precio bajo en el que están ofreciendo el combustible", aseguró.

La caída en los petroprecios y el Covid-19 provocaron que los precios de gasolina se ubicaran ayer en 15.29 pesos el litro de Magna y 16.78 la Premium a nivel nacional, según PetroIntelligence.

 

Visto 3080 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Puede despedirlo/a su patrón durante contingencia por coronavirus?
Sig. Garantizado abasto de maíz blanco; no hay justificación para subir precio de tortilla: Profeco

Hay 5527 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.