Este lunes en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un acuerdo con hospitales privados de México para combatir la pandemia del coronavirus o Covid-19.
Ayer a través de su cuenta oficial de Twitter detalló que dos asociaciones de hospitales privados son las que dispondrán durante un mes de 3 mil 300 de sus camas para atender a pacientes con Covid-19.
AMLO aseguró que esto no es un convenio con fines de lucro y que los hospitales cobrarán "el mínimo" al Gobierno federal, por lo que no obtendrán ganancias ni utilidades.
Por su parte Marcelo Ebrard, Canciller de México, nombró a los hospitales de México que firmaron el convenio y se comprometieron a lo anterior.
Entre los hospitales que forman parte de este acuerdo están los ABC, Ángeles, Medica Sur, Grupo Torre Médica, Hospital San Javier y Dalinde.
Las personas que se podrán atender en los hospitales privados de manera gratuita, con aquellas personas que están afiliadas a algún sistema de salud pública, como IMSS, ISSSTE, Pemex, INSABI, Sedena y Semar.
Esta medida sería el equivalente a la creación de infraestructura de manera inmediata, y listo para comenzar a brindar servicio médico.