Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Desarrollan dos prototipos de respiradores para Covid-19

En México se desarrollan dos prototipos de respiradores que tengan la posibilidad de producirse para su distribución en el país, informó hoy el subsercretario de Salud, Hugo López-Gatell

TXT Excelsior
2058 Views
  • Like
  • Comentar

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que se estudia la fabricación de respiradores que servirán para la atención de personas que padezcan Covid-19.

Expuso que en el Hospital Salvador Zubirán tenían en uso desde hace varios años respiradores, y que actualmente instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey, en un grupo coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizan trabajos para la elaboración de este implemento que sirve para dar atención adecuada a los pacientes.

Había hasta siete u ocho. La doctora Álvarez Buylla explicó que no eran prototipos, solo eran maquetas. Los prototipos tienen mayor cercanía con un producto real, escalable en producción”, señaló.
López-Gatell mencionó que también hay interés en contribuir al desarrollo de los respiradores por parte del área de aeronáutica y la industria automotriz.

No tenemos el informe mas reciente, próximamente tendremos el informe y podremos comunicarlo con más detalle”, puntualizó el funcionario federal.

Visto 2058 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cocodrilos pasean por playas de Oaxaca ante ausencia de turistas
Sig. Propone AMLO adelantar votación de revocación de mandato para 2021

Hay 6286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.