Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿La Fase 3 del coronavirus aplica en todo el país?

La Secretaría de Salud estima que la Jornada de Sana Distancia termine el 30 de mayo.

TXT Grupo Fórmula
2724 Views
  • Like
  • Comentar

México entró en la Fase 3 del Covid-19, anunció este martes, 21 de abril, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid-19. Recordando que estamos en la fase de asenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos y de hospitalizaciones”, dijo durante la mañanera.

La Fase 3 fue declarada para todo el país, no solamente para las entidades con mayor número de contagios como se señaló la semana pasada.

Sin embargo, los municipios sin o con menos contagios, podrán levantar la Jornada Nacional de Sana Distancia el 17 de mayo, para reanudar sus actividades el 18 de mayo.

Esto “si y solo si” dichos municipios mantienen su nula o baja transmisión de coronavirus, subrayó López-Gatell.

“En aquellos municipios donde hay baja transmisión podrá hacerse una limitación anticipada de la medidas de sana distancia; (o sea) el 17 de mayo. Además, aquellos municipios que tienen moderada transmisión, si logran para ese entonces tener mejor control, podrán estar en los municipios que abran tempranamente”, detalló.

En tanto, las autoridades sanitarias estatales, dijo, “tienen la responsabilidad  de aplicar las distintas modalidades administrativas que garanticen se cumpla la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

 

 
 

Visto 2724 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México está en Fase 3… ¿Qué medidas se deben tomar?
Sig. ¿En qué canales se podrán tomar las clases en línea de la SEP?

Hay 6293 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.