Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Habilitan hospital en Autódromo

Tiene capacidad para 192 camas y 26 de terapia intensiva. Con 15% de avance, se prevé entre en funcionamiento el 13 de mayo.

TXT El Heraldo
2744 Views
  • Like
  • Comentar

Las suites del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México se transforman en un hospital provisional para pacientes de COVID-19.

El área de atención médica se va a ubicar donde están los palcos VIP de estas instalaciones que cada año recibe el Gran Premio de México (Fórmula 1) y conciertos masivos en el Foro Sol.

La zona de pits, donde se colocan los equipos y salida de las escuderías de F1, se convertirá en área de triage, para la clasificación de pacientes de acuerdo con la urgencia de atención que requieran. Además, va a haber zonas de espera, consultorios y almacenes de insumos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisó el montaje de lo que llaman “Hospital de Expansión”.

Va a contar con ocho módulos con 192 camas en total, además de 26 de cuidados intensivos. La operación está a cargo del área de Infraestructura Médica del IMSS.

En la Ciudad de México tenemos 17 hospitales que se han reconvertido para atender pacientes COVID–19. Esto es, se utilizan camas, personal, recursos para atender la pandemia.

“En todos estos (suites y palcos) que son generalmente donde está el público que asiste a las carreras, es donde se han instalado ocho módulos para hospitalización. Cada uno de estos módulos tiene 24 camas; adicionalmente uno de 26 camas de cuidados intensivos”, precisó.

Agregó que hace siete días comenzó el montaje, el cual va a terminar en una semana más para poder recibir pacientes hacia el 13 de mayo, fecha en que se espera la mayor saturación hospitalaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lucía Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, precisó que tienen 15 por ciento de avance y que cada pabellón tendrá un bloque de camas con líneas para oxigeno y flujos diferenciados para la operación.

En el lugar van a trabajar más de 300 personas, desde camilleros hasta personal de limpieza.

Visto 2744 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Coronavirus en México: respetarán voluntad anticipada de pacientes críticos
Sig. ¿Por qué no se pueden hacer funerales en México?

Hay 5888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.