Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Exhiben a Grupo Elektra por negarse a cerrar tiendas durante Emergencia Sanitaria

Luisa María Alcalde presentó el "quién es quién" de las empresas que se han negado a suspender actividades en la Fase 3 del Covid-19

TXT SDP
3779 Views
  • Like
  • Comentar

México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) exhibió a Grupo Elektra como una de las cadenas y negocios que se ha negado a cerrar sus tiendas durante el periodo de Emergencia Sanitaria, esto pese a que su giro no es considerado como dentro del rubro de "actividades esenciales". 

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, presentó el "quién es quién" de las empresas que han cumplido o rechazado la suspensión de actividades ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el reporte, Elektra se ha negado a cerrar sus tiendas en las siguientes entidades: Ciudad de México (CDMX), Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México (Edomex), Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. 

La cadena cuenta con más de 10 mil trabajadores que mantiene operando, pese a que sus funciones podrían poner en riesgo su propia seguridad ante el riesgo de contagio de Covid-19. 

Otras empresas que no han suspendido actividades

Junto a Elektra, otras de las empresas que se han negado a cerrar son: Autofin México, en la CDMX, dedicada a la venta de autopartes con 30 trabajadores en la sucursal; Campeche Sportswear en Campeche, dedicada a la industria textil con más de 190 trabajadores, y Maquilados Hyplasa en Saltillo, Coahuila, dedicada a la fabricación de tubos y laminados con más de 100 trabajadores en planta. 

Entre las empresas que sí han cumplido con la suspensión de actividades se encuentran: Trico, Baja Nautical Service y Edumex, compañías que en algunas de sus plantas han reconvertido su cadena de producción en bienes o productos considerados como esenciales, en tanto que Bachoco acreditó todas las medidas establecidas en el decreto dictado por la Secretaría de Salud (SSa), así como la guía de acción en espacios laborales. 

En su exposición, Luisa María Alcalde dijo que el 94 por ciento de las empresas previstas para el cierre se han apegado al ordenamiento, mientras que el de 6 por ciento restante el giro principal a revisar es el comercio de productos no esenciales.

Por su parte, el presidente AMLO dijo que antes de proceder con la clausura de los negocios infractores, se buscará la conciliación para la suspensión voluntaria de actividades. 

Visto 3779 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO da banderazo a Plan DN-III y Plan Marina por Covid-19
Sig. ¿No eres derechohabiente del IMSS?; mira qué hacer si tienes síntomas de COVID-19

Hay 5934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.