Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Llama SEP a escuelas a llegar a acuerdos por colegiaturas

La Profeco es la instancia de mediación, señala la dependencia.

TXT Excelsior
3152 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó  a los colegios privados a no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020.

La dependencia respaldó  el criterio de la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  en el sentido de que la emergencia sanitaria no exime, ni libera a escuelas particulares de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de las y los estudiantes.

Tras señalar que no tiene atribuciones respecto al pago de colegiaturas, planteó que  las escuelas  particulares junto con padres y madres o tutores deben acordar el pago de éstas.

“Para superar la presente situación de emergencia sanitaria, derivada del COVID-19 y sus repercusiones económicas, los colegios particulares deben ser flexibles; las escuelas deben cubrir los sueldos de las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo”, indicó

La SEP  dejó en claro que aunque  no haya clases presenciales, las escuelas públicas y particulares deben mantener su compromiso con los alumnos y asignar actividades o tareas para cumplir con los planes y programas de estudio.

Si bien, aclaró, que de acuerdo con la  legislación vigente, la Profeco es la instancia de mediación y litigio entre particulares, aseguró que cualquier acto que vulnere los derechos de las niñas y los niños tendrá el acompañamiento de la dependencia ante las instancias correspondientes.

Visto 3152 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México, con abasto suficiente de Remdesivir e Hidroxicloroquina
Sig. Grave afectación a derechohabientes; IMSS cancela contrato para comprar respiradores

Hay 7707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.