Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

La vacuna de los mexicanos contra la 'infodemia' es el alto grado de concientización: AMLO

El presidente hizo referencia a la exposición hecha por Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión, sobre la divulgación de noticias falsas sobre el COVID-19.

TXT EF
2089 Views
  • Like
  • Comentar

La "vacuna" de la sociedad en México contra la "infodemia" sobre el COVID-19 es "alto grado de concientización" de las personas, afirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que repito y repito, que el pueblo de México es de los que menos analfabetismo político tiene. Esto se debe al renacimiento que se dio en los últimos años a lo que hemos dado en llamar la revolución de las conciencias, es lo que nos protege es nuestro escudo, nuestra vacuna", comentó.

El mandatario hizo referencia a la exposición hecha por Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión, sobre la "infodemia" de noticias falsas detectada en redes sociales.

El funcionario afirmó, citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ese fenómeno engloba "la sobreabundancia de información falsa o maliciosa sobre una pandemia y su rápida propagación a través de las personas y los usuarios de redes sociales".

Villamil apuntó que la "infodemia" genera "ganadores", entre los que se encuentran empresas como Facebook, Twitter, Google, Amazon y Microsoft.

Pidió además que la población combata la rápida propagación del fenómeno cortando las cadenas como las que se propagan, por ejemplo, en Whatsapp.

"La infodemia genera percepciones negativas, prejuicios contra las personas que atienden el coronavirus. Los ataques contra médicos, enfermeras, personal sanitario, no es un asunto casual, tiene que ver con esta estrategia de criminalizar, señalar o alimentar prejuicios", dijo.

Fuente: El Financiero

Visto 2089 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Grave afectación a derechohabientes; IMSS cancela contrato para comprar respiradores
Sig. Empresarios y accionistas deben asumir quiebras de compañías ante crisis por COVID-19: AMLO

Hay 6765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.