Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

VIDEO: López-Gatell explica con las manos lo que quiere decir "aplanar la curva"

El subsecretario de seguridad reiteró que el aplanamiento de la curva no quiere decir que se acabó la pandemia. 

TXT SDP
3131 Views
  • Like
  • Comentar

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó con las manos lo que quiere decir cuando utiliza la expresión "aplanar la curva" de la pandemia del coronavirus Covid-19. 

En la conferencia diaria de seguimiento de la pandemia en territorio nacional, el subsecretario de Salud dijo que ha percibido confusión entre algunos sectores respecto a lo que significa la expresión "aplanar la curva". En ese sentido, reiteró que el aplanamiento no implica una desaparición total de la pandemia o de los casos. 

En un intento de despejar todas dudas, López-Gatell hizo trató de representar con sus manos la dinámica de la curva y el aplanamiento de la misma en comparación con lo que hubiera ocurrido de no implementarse una intervención por parte del gobierno, para prevenir y mitigar los contagios con las medidas de Sana Distancia y la suspensión de actividades. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento de la explicación del funcionario federal, quien reiteró que el pico de contagios para el Valle de México se espera para mañana viernes 8 de mayo. 

 

"Estamos aquí, subiendo todavía y posteriormente empezaremos a descender (...) No busquemos una curva plana donde no hay curva plana, lo que hay es curva. Aplanar la curva quiere decir que, comparada con lo que hubiera ocurrido si no se hubieran implantado las medidas de salud pública, habríamos tenido una curva así (alta)"
- Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

 

Cabe recordar que de acuerdo con lo estimado por la SSa, de no haberse implementado medidas de aislamiento social y suspensión de actividades económicas, el curso natural de la pandemia hubiera alcanzado un pico de contagios el pasado 2 de abril, con hasta 38 mil 733 casos sólo en el Valle de México. 

En cambio, con las intervenciones implementadas desde el arribo de la pandemia a territorio nacional, las autoridades sanitarias lograron extender el pico de contagios, y de esa forma no saturar los hospitales, hasta mañana 8 de mayo con sólo 10 mil casos al corte del pasado martes 5 de mayo. 

Visto 3131 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. SEP alista examen para conocer avance con programa Aprende en Casa
Sig. El fracaso de la educación en línea: todos hacen, nadie aprende

Hay 6431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.