Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Sedena sumará 500 camas y Cruz Roja 50 más para la atención de pacientes con Covid-19

Se trata una medida preventiva que iniciará antes de que los hospitales públicos desborden su capacidad para la atención de enfermos

TXT Infobae
3444 Views
  • Like
  • Comentar

Ante una posible saturación de los servicios médicos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumó a los esfuerzos de las autoridades sanitarias y pondrá parte de su infraestructura a disposición de los pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que la suma de 500 camas de Sedena es una medida preventiva que iniciará antes de que los hospitales públicos a cargo del sector salud comiencen a desbordar su capacidad para la atención de enfermos.

“Se está ampliando la capacidad hospitalaria de la Secretaría de la Defensa Nacional. Como nos acercamos a casi el 70 por ciento y por el incremento que seguimos teniendo (en contagios por coronavirus), no queremos desbordar la capacidad hospitalaria. A partir de mañana, va a aparecer en el Sistema de Identificación de Hospitales, los inmuebles donde la Sedena ya puede recibir a más personas", indicó.


Hasta el corte del 14 de mayo, las autoridades de la Ciudad de México revelaron que hay un 34.9% de disponibilidad en las camas de atención general para pacientes contagiados por COVID-19. Además, cuentan con un 39.9% de camas para las personas de mayor gravedad que requieran intubación.

En la Unidad Temporal Covid-19, ubicada dentro del Centro Citibanamex en avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, alcaldía Miguel Hidalgo. El centro de convenciones tiene una capacidad total para 854 camas de hospitalización y 36 de terapia intermedia.

Además, Sheinbaum reiteró que la Ciudad de México ya recibió 110 ventiladores adicionales que fueron adquiridos por el gobierno capitalino, además de los 45 proporcionados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El equipo será distribuido por las autoridades salud en los Hospitales Generales, los 11 inmuebles a cargo de la Secretaría de Salud capitalina, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y en las instalaciones hospitalarias de la Sedena.

Además, la jefa de gobierno y la Cruz Roja Mexicana dieron a conocer a través de las redes sociales que montarán un hospital de campo a las afueras del INER para la atención de pacientes críticos con un contagio de SARS-CoV-2. Las instalaciones contarán con 50 camas y especificaciones de grado militar y sanitario que se requieren por norma internacional y de acuerdo a los protocolos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Hasta el corte del 14 de mayo de 2020, autoridades sanitarias de la CDMX dieron a conocer que la entidad ya cuenta con 11,664 personas contagiadas de COVID-19, además de 7,282 pacientes a la espera de sus resultados clínicos y catalogados como sospechosos.

Del total, solamente 2,448 capitalinos fueron tomados en cuenta como activos; es decir, que presentaron los síntomas durante los últimos 14 días y representan un importante foco de transmisión de la enfermedad.

 

Visto 3444 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aunque me critiquen, Fuerzas Armadas son necesarias en la seguridad del país: AMLO
Sig. IMSS dará créditos a trabajadoras del hogar hasta por 25 mil pesos

Hay 6226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.