Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

UNAM apoya al IMSS con equipos de protección para médicos residentes

Se llevó a cabo la entrega de los primeros 20 mil kits de protección personal para médicos residentes de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de un total de 170 mil que entregará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante esta semana al instituto.

TXT Uno TV México
3016 Views
  • Like
  • Comentar

A través de una videoconferencia y de manera simbólica, el rector de la UNAM, Enrique Graue, hizo la entrega al director General del IMSS, Zoé Robledo.

La donación de dichos equipos se hace para proteger a todos sus médicos residentes, sin importar de que institución educativa sean alumnos, los cuales contienen tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas lavables.

Dichos insumos se adquirieron gracias a la campaña lanzada por la UNAM y Fundación UNAM, que obtuvo una donación por parte de la Cámara de Diputados, la cual permitirá entregar un total de 400 mil kits de protección.

Graue Wiechers subrayó que los médicos residentes son una pieza fundamental en el sistema de salud mexicano y el IMSS es parte importante en su formación; por lo que celebró el trabajo en conjunto para su protección. 

"Tenemos al águila del Seguro Social muy cerca de nosotros, siempre respondiendo a las necesidades de salud del país y colaborando estrechamente con la Universidad”, comentó el rector.

Por su parte, Zoé Robledo agradeció el apoyo de la UNAM con la sociedad, a través de la donación de los kits y destacó el liderazgo del rector, Enrique Graue, ya que fueron sensibles con la necesidad y la situación por la que atraviesa el sector salud para atender pacientes contagiados de COVID-19.

"Nos llegan, además, en un momento bien importante, el Seguro Social ha llevado a cabo la mayor reconversión que hayan tenido en su historia, frente al resto otras instituciones”, subrayó Robledo.

El titular del IMSS aseguró que las dimensiones e importancia del Seguro Social para la sociedad mexicana se han visto reflejadas a través de sus acciones, tal como el convenio firmado por la red de hospitales privados del país para que se atienda toda la parte de ginecobstetricia de los derechohabientes, a fin de liberar espacios destinados para pacientes con COVID-19.

 

Visto 3016 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Remdesivir, efectivo en mexicanos enfermos críticos de Covid-19: Alcocer
Sig. CDMX, en semáforo rojo hasta el 15 de junio

Hay 7522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.