Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS rinde homenaje a ‘héroes de la salud’ con mural en CMN Siglo XXI

Destaca la colaboración del fotógrafo Santiago Arau, quien consintió la proyección de sus imágenes para este proyecto

TXT Excelsior
3247 Views
  • Like
  • Comentar

Con la proyección de mensajes e imágenes publicadas en redes sociales, que se podrán observar en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó el "Mural a los Héroes de la Salud".

El objetivo es rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del IMSS por "su destacada labor en preservar la vida de los pacientes con Covid-19".

En un comunicado, se informó que a partir de las 20:30 horas de este lunes 25 de mayo, se transmitirá en las redes sociales de Twitter: @Tu_IMSS y Facebook: @IMSSmx, la proyección de estos mensajes de apoyo al personal de salud.

Josué Ibáñez, director de nuevas tecnologías de Cocolab, empresa líder en el desarrollo de experiencias multimedia y de artistas gráficos, explicó que este proyecto nació como una iniciativa ciudadana que contó con la colaboración de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (Grupo CIE) y de Cocolab, por lo que no generó costos al Seguro Social.

Destacó la colaboración del fotógrafo Santiago Arau, quien consintió la proyección de sus imágenes para este proyecto.

"Este reconocido artista ha generado una serie de fotografías muy interesantes del personal de salud que vive la batalla con este enemigo invisible. A través de sus cuentas de Instagram ha generado la reacción de miles de comentarios muy positivos de las personas que están dentro de este lugar y que pasan horas trabajando para combatir a este virus", indicó.

Agregó que durante el mes de proyección, cada 15 días se seguirá dedicando una sesión para dar a conocer un memorial de los trabajadores de la salud que perdieron la vida por su labor en contra del Covid-19.

Se trata de un momento solemne en el que se compartirán nombres, cargo y fotos de los héroes y heroínas que dieron la vida en esta lucha.

 

 

Visto 3247 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Inicia trámite de constancia digital del INE
Sig. Asesinan a una estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit

Hay 6146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.