Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Hay intereses construidos desde la CDMX que buscan dañar a Jalisco: Alfaro

El gobernador de Jalisco emitió un mensaje luego de las protestas para exigir justicia por la muerte de Giovanni López.

TXT AP
2773 Views
  • Like
  • Comentar

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que hay intereses construidos desde la Ciudad de México detrás de las protestas que tuvieron lugar este jueves en el centro de Guadalajara para exigir justicia por la muerte de Giovanni López.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses, muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado, lastimar a nuestro estado en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Aseguró que en las protestas hubo infiltrados que generaron violencia, y que las personas que atacaron el Palacio de Gobierno, incendiaron patrullas e incluso prendieron fuego a un policía buscaban provocar al gobierno y no lo lograron.

"El gobierno de Jalisco, y particularmente la policía de Guadalajara y la policía estatal actuaron a la altura de las circunstancias, supieron resistir y no cayeron en la provocación. No se cometió ningún acto de violencia contra los manifestantes a pesar de que ellos hicieron lo que yo nunca había visto en una manifestación de Guadalajara", expresó.

Alfaro destacó que los infiltrados en las protestas no son originarios de Jalisco, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador "controlar a su gente".

"Le pido al presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo", aseveró.

Precisó que, en total, fueron 27 las personas detenidas en las protestas: 25 hombres y dos mujeres, entre las cuales hay seis menores de edad.

Giovanni López, de 30 años de edad y de oficio albañil, fue detenido el 4 de mayo en Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco, presuntamente por comportarse agresivo contra policías que le reclamaron el uso de cubrebocas.

Un video de su detención muestra a agentes de la policía municipal sometiéndolo dentro de una patrulla mientras los residentes discutían con la policía sobre el uso excesivo de la fuerza y las reglas para que la gente usara cubrebocas, una medida con la que se pretende disminuir la propagación del coronavirus. Horas después fue retirado de su celda para recibir atención médica y murió.

 

Ninguno de los agentes municipales de la localidad de Ixtlahuacán de los Membrillos ha sido arrestado, despedido o acusado por la muerte de López que, según las autoridades, fue resultado de la golpiza.

Con información de AP.

Visto 2773 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ‘No salgan de su casa, epidemia de Covid-19 puede ser más grave’: López-Gatell
Sig. Para que haya pleito se necesitan 2, responde AMLO a acusaciones de Alfaro

Hay 7001 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.