Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Por qué se espera una segunda ola de la pandemia de COVID-19?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el coronavirus depende del frío para lograr su transmisión y permanencia

TXT EF
2288 Views
  • Like
  • Comentar

La segunda ola de la pandemia de COVID-19 podría darse entre octubre de este año y abril del siguiente debido a que este virus depende de las temperaturas frías, indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Muchos pensamos que podría presentarse concurrente con la temporada de influenza del Hemisferio Norte. Esto es entre octubre (de este año) y abril del siguiente año", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Entre las razones, López-Gatell indicó que el coronavirus o SARS-Cov-2 es similar a los virus de la influenza en cuanto a que estos dependen de climas fríos.

"La similitud que tiene el SARS-Cov-2 con los virus influenza en cuanto a su vía de transmisión, la vía respiratoria, el sitio anatómico del daño que es el aparato respiratorio, el mecanismo de la dinámica de transmisión que es por contigüidad de las personas", detalló López-Gatell.

"Y posiblemente cierta dependencia a la temperatura fría. Esto se piensa porque los virus respiratorios, en la medida de que se transmiten por partículas líquidas de la vía respiratoria, la duración de las partículas líquidas cambia importantemente con la temperatura", detalló.

Agregó que por lo tanto es más probable la transmisión del coronavirus en temperaturas frías.

 

Visto 2288 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Verano Divertido; conoce fechas y horarios del nuevo programa de la SEP
Sig. Médicos contratados por COVID-19 se quedarán en sus puestos: López Obrador

Hay 6183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.