Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

No podemos salir a la calle, la epidemia no ha terminado: López-Gatell

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que la reactivación en todas las entidades debe ser de manera ordenada, supervisada, controlada; de lo contrario, la epidemia del coronavirus “va a repuntar”

TXT Posta
2380 Views
  • Like
  • Comentar

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la epidemia de COVID-19 en México no ha terminado y advirtió que faltan todavía varias semanas o meses, dijo, que el semáforo de riesgo continúa en rojo en todo el país.

Explicó que, lo único que cambió con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el pasado primero de junio.

Es que hemos transferido a los gobierno estatales la responsabilidad de directamente vigilar que se cumplan las acciones de sana distancia. Lo hicimos así, porque la epidemia no es un sola en el país, cada estado está teniendo distintas velocidades de la epidemia. Pronto empezaremos a ver que algunos estos disminuyen su epidemia y podrán empezar a recuperar algunas actividades
Hugo López-Gatell

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que la reactivación en todas las entidades debe ser de manera ordenada, supervisada, controlada; de lo contrario, la epidemia del coronavirus “va a repuntar”.

Sobre el semáforo de riesgo de la COVID-19, reiteró que, este es “una manera de ir vigilando la intensidad del virus”. Y, en este momento, todo el país está en semáforo rojo; es decir, en el máximo nivel de peligro de contagios.

Visto 2380 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cambio en Afores no es para generar miedo: López Obrador
Sig. AMLO descarta la muerte de Nemesio Oseguera, 'El Mencho'

Hay 6292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.