Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Si tienes sangre Tipo A no te alarmes, si tienes Tipo O, no te confíes por COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud se refirió a los estudios que relacionan estos tipos sanguíneos con una mayor y menor probabilidad de presentar síntomas graves de esta enfermedad

TXT EF
2294 Views
  • Like
  • Comentar

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se refirió este domingo a los estudios que relacionan los tipos de sangre A y O con una mayor y una menor probabilidad, respectivamente, de presentar síntomas graves de SARS-CoV-2, el virus, mejor conocido como coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19.

Recordó que recientemente se dieron a conocer los resultados de un estudio español que asocia el tipo de sangre A hasta con 35 o 42 por ciento más probabilidades de ser hospitalizado a causa de COVID-19, y el tipo sanguíneo O con una menor probabilidad de presentar síntomas graves de esta enfermedad.

"Aquellos de ustedes que tengan grupo sanguíneo A no entren en una enorme preocupación. Aquellos que tengan grupo sanguíneo O no se confíen. Sigue siendo mucho más determinante el hecho de tener más de 60 años, enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, inmunosupresión ", dijo el subsecretario durante la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia de coronavirus en México.

Comentó, además, que este tipo de estudios son asociativos, no explicativos: "No es una verdad demostrada (esta probabilidad), es un indicio, una señal muy preliminar para considerarla ya una verdad tajante".

Antes, en la conferencia, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que las muertes por coronavirus en México ascendieron a 21 mil 825, mientras que los casos confirmados acumulados llegaron a 180 mil 545. Los casos activos -personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días-, ascendieron a 24 mil 225.

Visto 2294 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. “No se metan a proteger a delincuentes”: López Obrador habló de la violencia en Guanajuato tras golpe al “Marro”
Sig. Zoé Robledo se reincorpora a sus actividades tras superar Covid-19

Hay 6964 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.