Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acepta ser extraditado de España a México

El exfuncionario está detenido en territorio español desde febrero de este año

TXT EF
2747 Views
  • Like
  • Comentar

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aceptó su extradición de España a México, informó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Lozoya está arrestado en España desde febrero de este año.

"Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la Sala Penal del Reino de España su solicitud por escrito donde acepta la extradición requerida por esta Fiscalía y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos que le han sido imputados", precisó en un mensaje a medios.

El 24 de marzo, la adminsitración federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó formalmente al Gobierno de España la solicitud de detención formal con fines de extradición contra Lozoya Austin.

La encargada de elaborar el expediente fue la FGR, quien acusa al exfuncionario por los delitos de operaciones con recursos procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

De acuerdo con el oficio ESP00850/2020, emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y recibido por autoridades españolas, la solicitud de extradición está relacionada con dos causas penales, la 211/2019 y la 216/2019, de los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Visto 2747 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hubo fraudes en contratos con empresas de energía renovable y vamos a proceder: AMLO
Sig. México presenta cuatro proyectos de vacuna contra COVID-19

Hay 6324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.