Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Trudeau no podrá asistir a reunión en EU, pero hablaré por teléfono con él: AMLO

El presidente señaló que desconoce el tema que el primer ministro planteará en la conversación y añadió que está invitado a visitar México

TXT EF
2509 Views
  • Like
  • Comentar

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, "no puede asistir al encuentro en Estados Unidos de esta semana, pero tendré una conversación telefónica con él", explicó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ayer me informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que quiere hablar conmigo (Trudeau), quiere tener una conversación telefónica el día de hoy a las 9:30 horas (...), él no puede asistir a este encuentro del miércoles, según informaron", contó.

El mandatario federal señaló que no sabía qué era lo que el primer ministro iba a plantearle en la llamada, pero que sí le hizo la invitación a su homólogo canadiense para asistir a la reunión tras la entrada en vigor del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Al ser cuestionado sobre cuál era su plan con Canadá, si planea viajar a ese país más adelante o invitar al primer ministro a México, dijo que ya ha hecho esto último.

"Sí está invitado a venir a México (Trudeau), están invitados todos los jefes de Estado (...) Y tenemos una relación fraterna, amistosa, de modo que está invitado el primer ministro Trudeau, llevamos muy buena relación con el Gobierno de Canadá, vamos a ver de qué trata hoy la conversación", manifestó.

 

Visto 2509 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Me haré la prueba de COVID-19 antes de viajar a EU, no tengo síntomas: López Obrador
Sig. Autoriza tribunal de España extradición de Lozoya a México

Hay 6388 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.