Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Infonavit promueve apoyo "borrón y cuenta nueva": ¿cómo solicitarlo?

Infonavit busca apoyar a trabajadores afectados por la crisis económica que dejó la pandemia con diversas estrategias, una de ellas es el "borrón y cuenta nueva"

TXT RAÚL DURÁN
2852 Views
  • Like
  • Comentar

Ante el impacto de la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19 en México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha promocionado diversos apoyos para los trabajadores con el pago de sus créditos.

Uno de estos programas es el llamado "Borrón y cuenta nueva", una estrategia que busca apoyar a las personas que han dejado de pagar su crédito a raíz de la crisis provocada por el coronavirus.

Esta modalidad permite a los trabajadores regularizar su crédito sumando los pagos pendientes al saldo total de la deuda. Sin embargo, Infonavit advierte que tanto la deuda como el plazo se incrementarán.

¿Cómo solicitar el "Borrón y cuenta nueva"?

Si tienes un empleo con al menos 3 pagos continuos vía nómina  o si realizaste 6 pagos continuos y no tienes empleo, el apoyo se aplica por regularización automática, siempre y cuando no tengas una reestructura vigente.

Deberás esperar el aviso que te llegará por correo postal, pero si no estás de acuerdo, podrás cancelarlo llamando a Infonatel (55 9171 5050 en CDMX o 800 008 3900 en el resto del país).

También puedes firmar un convenio en caso de que no hayas realizado los pagos mencionados. Para solicitarlo, dirígete al área de cobranza de la delegación de Infonavit donde obtuviste tu crédito con los siguientes documnentos:

1- Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito
2- Copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.

Si lo prefieres, puedes llamar a Infonatel y solicitar la visita de un asesor certificado de cobranza que te ofrecerá una solución que se adapte a tus necesidades.

 

Visto 2852 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO va al AICM para viaje a EUA y reunión con Trump
Sig. AMLO usa cubrebocas por primera vez en vuelo comercial rumbo a EU

Hay 5443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.