Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

México solicitó a ONU equidad en acceso a vacuna contra Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que México presentó una iniciativa ante la ONU para lograr una distribución equitativa, en el momento en que esté lista la vacuna contra covid-19

TXT Excelsior
2235 Views
  • Like
  • Comentar

Con  895 nuevos decesos por covid-19, en México se elevó a  32 mil 14 el número de defunciones; 6 mil 258 son los  contagios más recientes de coronavirus, por lo que el acumulado se incrementó en  262 mil 008.

Actualmente existen  26 mil 557 casos activos, en su mayoría en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato. 163 mil 646 personas se han recuperado de la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, reportó la  Secretaría de Salud en su comunicado técnico diario.

Ocupación Hospitalaria

De acuerdo a la RED IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave),Tabasco   registró 78   por ciento  de ocupación en camas generales, frente al 45 por ciento de ocupación nacional promedio. Nayarit registró 74  por ciento y Nuevo León  70.

En camas con ventilador, el promedio nacional de ocupación es de 38 por ciento.

En contraste, Baja California reportó 63 por ciento, Nuevo León   55 por ciento  y Tabasco y Estado de México reportaron 52 por ciento.

México Solicitó a ONU equidad en Acceso a Vacuna

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el Gobierno de México, a través de su embajador permanente, Juan Ramón de la Fuente, presentó una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr una distribución equitativa, en el momento en que esté lista la vacuna contra Covid-19.

Dicha propuesta, que ya fue aprobada por mayoría de votos, se realizó ante la posibilidad de que países con capacidad económica quieran comprar el mayor número de inmunizaciones y  se produzca una especulación en el mercado internacional.

"Esta iniciativa es para que organizaciones internacionales, concretamente la Organización de las Naciones Unidas  y la Organización Mundial de la Salud, tuvieran un papel activo para buscar que no exista especulación económica y comercial que produzca desbalances.
"Desbalance quiere decir,  que quien tenga dinero para pagar lo va a tener y quien no tenga para pagar no lo va a tener, a pesar de que la necesidad no corresponda con ese mapa de poder económico”, explicó.
 

 

Visto 2235 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Caso Ayotzinapa: Hallan los restos del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre en Cocula
Sig. AMLO visita monumento a Benito Juárez en Washington; deposita ofrenda floral

Hay 6358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.