Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a no lucrar con la inmunización; instan a cooperación internacional

La inoculación contra el covid-19 debe ser un bien público global y ser accesible en todos los países, afirman expertos

TXT Excelsior
832 Views
  • Like
  • Comentar

La vacuna contra el Covid-19 no debe ser un negocio y  países en vías de desarrollo deben poder acceder a ella de forma justa y equitativa, plantearon diversos especialistas durante el foro, ¿Quién tendrá acceso a la vacuna contra el covid-19?: Ética, biopolítica e implicaciones para México y la región.

Silvia Serrano, del Instituto O’Neill para el Derecho y la Salud Nacional y Global de la Universidad de Georgetown, destacó el rol crítico de los Estados en la definición de criterios de priorización de distribución de las vacunas.

"La cooperación internacional debe jugar un papel fundamental para asegurar que una futura vacuna contra el covid-19 constituya un bien público global y sea accesible en todos los países. Corresponde a los Estados adoptar las medidas necesarias para garantizar el acceso igualitario y no discriminatorio a una futura vacuna. Entre éstas se incluye el uso de su capacidad regulatoria para evitar que los intereses comerciales subordinen el acceso a la vacuna a la capacidad de pago”, dijo.

Por su parte, María de Jesús Medina Arellano, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, consideró que se necesitará una fuerte coordinación y cooperación internacional para garantizar que los candidatos prometedores de vacunas en etapa tardía puedan fabricarse en cantidades suficientes y suministrarse de manera equitativa.

Visto 832 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Ellas son las heroínas del Escuadrón de la Salud que van contra el Covid-19
Sig. IMSS reiniciará servicio de guarderías en todo el país a partir de este jueves
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...