Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Representamos a México con decoro y dignidad, dice AMLO sobre visita a Estados Unidos

El mandatario mexicano aseguró que su visita a Washington D.C. fue favorable para México

TXT Noticieros Televisa
2820 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en su visita a Estados Unidos (EEUU) su gobierno representó al pueblo de México con decoro y dignidad.

"Fuimos a representar a todos los mexicanos, a los que vivimos aquí y a los que han ido a buscarse la vida en Estados Unidos y otras partes del mundo, fuimos a representar a todo un pueblo que ha sido un ejemplo por su fortaleza cultural y su grandeza. Fuimos a representar como se merece, con decoro y dignidad”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

Acompañado por la secretaria de Economía y el canciller Marcelo Ebrard,  López Obrador dio las gracias al gobierno de Estados Unidos y al presidente Donald Trump por su “trato respetuoso hacia el pueblo mexicano”.

El mandatario mexicano aseguró que su visita a Washington D.C. fue favorable para México, y reconoció a los mexicanos su apoyo y confianza en esta visita a EEUU.

"Fue una visita muy favorable por los beneficios para nuestro pueblo, nuestra nación. Quiero agradecer mucho a nuestros paisanos migrantes que estuvieron pendientes, algunos hasta nos acompañaron con sana distancia, agradecerles por su apoyo, solidaridad, respaldo y confianza”, refirió.

También agradeció a los mexicanos que desde nuestro territorio estuvieron pendientes del encuentro.

"Agradecerle mucho a los mexicanos que desde nuestro territorio estuvieron pendientes de este encuentro, por su confianza”.

López Obrador también tuvo palabras agradecimiento para los empresarios mexicanos, y dejó en claro que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entra en vigor en un momento oportuno dadas las condiciones de la pandemia.

"Agradezco el apoyo de los empresarios mexicanos, los que nos acompañaron y los que no pudieron hacerlo pero que manifestaron, desde antes del encuentro, su respaldo al gobierno que encabezo. Esto va a ayudar lo del nuevo tratado comercial a trabajadores, empresarios y a toda la población”, dijo el mandatario.

López Obrador defendió la importancia del T-MEC porque, dijo, ayudará “mucho” a los trabajadores y empresarios de todo el país en un momento oportuno, cuando se necesita reactivar la economía que ha sido afectada por el COVID-19.

AMLO aseguró que en ninguna otra región del mundo se está contemplado un tratado con estas características para promover las inversiones, crear empleos, ampliar empresas, fortalecer el comercio y que haya bienestar en México.

Cuestionado por la prensa, explicó que “está abierta la invitación para visitar México al presidente Trump”, lo que sería un gesto de “amistad”.

"Pero por las circunstancias electorales no hay posibilidades por ahora de que nos visite el presidente Trump”, remarcó.

Por su parte, Graciela Márquez, secretaria de Economía, señaló que los temas discutidos en la visita oficial a Washington fueron el T-MEC, corrupción, Pymes, competitividad, materia aduanera y comercial.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la visita a Washington por la entrada en vigor del T-MEC, promoverá el crecimiento y el empleo en Norteamérica.

El canciller dijo que se reconoció que el COVID-19 trae desafíos para ambas naciones, pero también cooperación entre EEUU y México ante la pandemia.

Visto 2820 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Señala SRE que captura de César Duarte "coincidió" con viaje de AMLO
Sig. Si haces fiesta este 2020, a la mejor no llegas al otro año: 'El Bronco'

Hay 5712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.