Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Quién es Tomás Zerón y cuál es su pertinencia en el caso Ayotzinapa?

Zerón está señalado por los delitos de tortura, desaparición forzada, ocultamiento y pérdida de pruebas en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

TXT Heraldo
3566 Views
  • Like
  • Comentar

Cabe destacar que Zerón está señalado por los delitos de tortura, desaparición forzada, ocultamiento y pérdida de pruebas en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, mencionó que el pasado 18 de marzo, se difundió que la Fiscalía General de la República (FGR) contaba con una orden de captura contraTomás Zerón.

Por tal motivo el extitular de la AIC, tramitó un amparo contra cualquier orden que lo señalara en el caso de Ayotzinapa, el cual fue admitido el pasado 23 de junio.

La verdad histórica se acabó

Vale recordar que Tomás Zerón estuvo a cargo de la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del 2014.

De acuerdo con la información obtenida por el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), se señaló a Zerón de haber violado el debido proceso, luego de que alteró la evidencia del caso y sembrar osamentas en el Río San Juan, ubicado en Cocula, Guerrero.

Debido a estas alteraciones, la PGR detuvo a diversos funcionarios de manera inconsistente.

Durante este proceso hubo detención arbitraria, la tortura, violaciones al procedimiento, y ocultamiento de pruebas suficientes.

Visto 3566 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México y Estados Unidos analizan prolongar cierre de frontera hasta agosto por COVID-19
Sig. México inicia proceso de extradición de Tomás Zerón con Canadá

Hay 5831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.