Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO anuncia compras consolidadas de medicamentos en el extranjero

El presidente señala que la compra ser hará bajo supervisión de la ONU y busca resolver el problema del desabasto

TXT AAE
3282 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que su gobierno realizará compras consolidadas de medicamentos en el extranjero, con supervisión de la ONU, para resolver “en definitiva” el problema del abasto de medicinas

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que este mismo día tendrá una reunión con el doctor Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU.

“Se nos ha dificultado porque era mucha la corrupción en la compra-venta de medicamentos, pero algo escandaloso, de miles de millones de pesos y los que se beneficiaban con la venta de medicamentos están molestos, hay hasta campañas en medios hablando de la escasez de medicamentos”, dijo.

Reiteró que se termina la corrupción y que no faltarán los medicamentos en los hospitales.

Añadió que cuando se “regeneren” los que se dedicaban a la venta de medicamentos y entiendan que ya se acabó la corrupción se podrán adquirir los medicamentos en el país.

“No vamos a estar como rehenes de grupos que hacían su agosto, que lucraban, que vendían hasta medicamentos adulterados, caducos, que acaparaban todas las compras del gobierno de medicamentos, laboratorios muy famosos que pensaban que por tener buenas relaciones con los medios de información y con campañas de desprestigio al gobierno nos iban a doblegar”.

Reiteró que es un compromiso de su gobierno que a nadie le falten los medicamentos. Dijo que habrá atención médica y medicamentos gratuitos para el pueblo de México

 

 

Visto 3282 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México adquiere Avifavir, el medicamento para combatir el COVID-19
Sig. Va Gobierno de México por semáforo quincenal

Hay 5978 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.